Cae multiasaltante de comercios

Cae multiasaltante de comercios



De la GUARDIA

CHIHUAHUA, CHIH.- Un hombre detenido la tarde del jueves por agentes municipales, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial toda vez que podría estar involucrado en varios robos con violencia cometidos en contra de establecimientos ubicados principalmente al norte de la ciudad en diversas fechas según el registro informativo al alcance de los elementos de la Policía Municipal.

El probable responsable fue detenido luego de una denuncia en su contra por parte de la víctima de un establecimiento de comida ubicado en la calle Mina Soyoapa, en Villas del Real, a quien la habría despojado de sus pertenencias mostrando una pistola escuadra de color negro, con la apariencia de una de fuego.

Antes, el supuesto asaltante de nombre Luis Fernando P. A., de 22 años de edad, llegó como un cliente ordinario pidiendo que le sirvieran alimentos y al momento que supuestamente los iba a pagar, mostró el arma fajada, pidió el dinero de las ventas y el aparato celular de la víctima para intentar escapar del lugar, sin embargo, los agentes lo detuvieron y aseguraron además la pistola escuadra que resultó ser de utilería aunque con apariencia de una de fuego.

Al probable asaltante se le relaciona con otros hechos similares ocurrido en la zona, por lo cual es importante que de reconocerlo, pese a la protección legal del cintillo en sus ojos, los afectados ratifiquen su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Es importante destacar que esta detención se suma a la de otros tres más, ocurrida también el día de ayer luego de una denuncia en su contra como autores del robo de más de 120 piezas de joyería y a un total que rebasa las 40 detenciones por el mismo motivo en lo que va del año.