Viene Operativo Paisano 2018

Viene Operativo Paisano 2018



AGENCIAS

CDMX.- Amiga y amigo paisano, ¿tienes planeado visitar México? El Instituto Nacional de Migración (INM) pone en marcha a partir de este vienes 9 de marzo el Operativo Paisano Semana Santa 2018, donde se espera la llegada de miles de connacionales que residen en Estados Unidos y Canadá, y que utilizan este periodo vacacional para visitar a su familia y amigos.

Para brindarte una mejor atención, en este operativo el INM, a través del Programa Paisano, actualizó por completo la Guía Paisano, una herramienta donde encontrarás información útil para tu ingreso tránsito y salida del país. ¡Descárgala o consúltala AQUÍ:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/307095/Guia-Paisano-SemanaSanta-2018.pdf

Para que tu experiencia por México sea la mejor, se implementarán 194 módulos de atención, 218 puntos de observación y 45 paraderos de descanso distribuidos en 152 ciudades y 234 municipios a lo largo del territorio nacional, en los cuales podrás recibir orientación e información. ¡Disfruta de tu patria!

Lo anterior gracias al apoyo de 1,106 Observadoras y Observadores Paisano, quienes son voluntarios de la sociedad civil, como tú, y que están preparados y capacitados para recibirte, orientarte y brindarte información para que estés al tanto de tus derechos y obligaciones durante tu visita al país en esta temporada vacacional. ¿Quieres saber más sobre los Observadores? Consulta nuestro Blog.

Recuerda que durante esta temporada la “Franquicia Fiscal” aumenta de 300 a 500 dólares por persona, este monto es acumulable entre los integrantes de una familia que viajen en el mismo vehículo. ¡Aprovéchala!

Si necesitas mayor información comunícate desde Estados Unidos al 1 877 210 94 69 y en México al 01 800 201 85 42 o escríbenos a [email protected]

Consulta las redes sociales del Instituto Nacional de Migración:

twitter.com/INAMI_mx y facebook.com/InamiMX/; Programa Paisano: twitter.com/programapaisano y facebook.com/programapaisano/

Además ingresa a www.gob.mx/paisano, donde encontrarás información detallada del Programa Paisano.

¡México te recibe con los brazos abiertos #ConElProgramaPaisano!