Asesinan a escolta de Fiscal en Cantera V

Asesinan a escolta de Fiscal en Cantera V



De la GUARDIA

CHIHUAHUA CHIH.- La noche de ayer, un agente de la Comisión Estatal de Seguridad adscrito a la seguridad personal del Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, fue asesinado a balazos en el exterior de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Cantera V, donde arribaron varios sujetos armados y comenzaron a disparar en contra el agente.

Los hechos ocurrieron en la caseta de vigilancia del exclusivo fraccionamiento donde vive el Fiscal General del Estado, pues sujetos armados abrieron fuego contra dos agentes de la Policía Estatal, dejando como resultados un agente sin vida, otro más lesionado y tres personas baleadas en el lugar.

Ambulancias de Cruz Roja y Urge, así como de la Estatal trasladaron a las lesionadas al nosocomio, siendo identificadas como Jaqueline A. G. , de 25 años de edad, y Patricia G., de 40 años de edad, con heridas en el pie y tórax. Del mismo modo revisaron a un agente de nombre Felipe Medina tendido en la banqueta, con su arma de cargo al lado, pero no contaba con signos vitales.

Este es el segundo ataque armado contra elementos de las fuerzas estatales en esta semana, siendo el primero donde quedaron heridos dos agentes, pero dos de los responsables están detenidos, mismos que señalaron pertenecer a “La Linea” brazo armado del Cártel de Juárez.

Al lugar arribaron decenas de elementos de la Policía Ministerial, Municipal, Estatal, Fiscalía General del Estado, Policía Vial, paramédicos, Semefo y el titular de la Ces, Oscar Aparicio, quien se hizo cargo del asunto de manera personal para iniciar con las investigaciones correspondientes de los hechos.