Bloqueo de maestros, ante promesas del corazón

Bloqueo de maestros, ante promesas del corazón



De la REDACCIÓN

CHIHUAHUA CHIH.- Cientos de maestros estatales de la región sur del Estado, realizaron varias manifestaciones y bloqueos en Chihuahua, capital, debido a que no el gobierno del estado no les ha pagado el último año de sus salarios.

El mes pasado, iniciaron las movilizaciones, de maestros interinos, de nuevo ingreso y de ingreso recientes, quienes se movilizaron y realizaron acciones similares, para luego retirarse, tras la promesa gubernamental de que en tres días les llegaría los pagos.

A decir de los manifestantes, los pagos no llegaron, por lo que en esta ocasión, anunciaron que el paro y manifestaciones serían permanentes, debido a que a más de mil maestros, no les llega el pago.

El secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo, dijo en entrevista que a la mayoría se les ha pagado y que sólo faltan unos cuantos, declaración que fue desmentida por la dirigencia magisterial, quienes señalan al secretario por sólo ofrecer “promesas del corazón, como lo hizo el gobernador Corral, en su campaña”.