Exige Reyes pago de salarios a maestros

Exige Reyes pago de salarios a maestros



De la REDACCIÓN

CHIHUAHUA CHIH.- El candidato del PRI al Senado de la República, José Reyes Baeza Terrazas, sostuvo encuentro con un grupo de mentores de la educación con quienes se comprometió gestionar ante las autoridades correspondientes, sean resueltas sus demandas. “No debe escatimarse ni dilatar el pago de su sueldo y prestaciones. Están actuando en el marco de la ley y como tal debe de cumplirse”, enfatizó.

Durante su gira de trabajo por esta comunidad, el abanderado priista atendió a padres de familia y maestros agremiados a la Sección 42 del SNTE, quienes le aseguraron al candidato de la existencia de personal sindicalizado con casi un año sin recibir el sueldo.

En este sentido Reyes Baeza, se comprometió a gestionar con las autoridades estatales, incluso platicar con el Secretario de Educación, para que juntos visitar a funcionarios a fin que en la brevedad liberen los recursos económicos y sean liquidadas las prestaciones para los cientos de afectados.

“Los maestros y las maestras hacen muchas aportaciones al bienestar, a la educación, a la tranquilidad y al desarrollo de nuestros hijos, por lo que no tienen porque escatimar, ni dilatar su pago”, aclaró Reyes Baeza.

“Soy amigo de los maestros; durante mi administración como gobernador, logramos varios acuerdos y fortalecimos una relación que sigue perdurando. De ustedes obtuve su afecto y su confianza, por eso hoy me toca ayudarlos”, expuso.

Posteriormente el candidato del PRI a la Cámara legislativa, realizó un recorrido por varias calles de este municipio. Por la tarde visitó a vecinos de San Francisco de Conchos y ante simpatizantes dijo que se trabajará de la mano con diputados federales para que Chihuahua se vea beneficiado con mayores aportaciones federales, etiquetados muchos de ellos, para la educación.