Propone Minerva estancias de tiempo completo

Propone Minerva estancias de tiempo completo



Por Javier ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- La candidata a diputada Federal por el Partido Revolucionario Institucional al 8vo distrito electoral, Minerva Castillo Rodríguez, se comprometió a presentar iniciativas y reformas de ley, a fin de crear políticas publicas para fortalecer a las Familias mexicanas.

“Ante diversos escenarios que los padres de familia tienen que sortear a diario para proveerle a sus hijos educación, salud, vivienda y esparcimiento, entre otros. Es necesario brindarles las condiciones para que se les apoye".

En ese sentido de llegar a ocupar una curul propondremos la creación de un sistema de guarderías, estancias y preescolar de tiempo completo para que los menores de edad puedan acceder de manera fácil y sencilla a lugares donde puedan recibir desde una alimentación adecuada hasta una educación de calidad a una temprana edad.

Cabe recordar que por distintas circunstancias los padres de familia se ven forzados a salir de sus hogares en busca de un mejor futuro para sus hijos y con ello, los menores de edad registran algún nivel de abandono, al cuidado de sus hermanos y en el mejor de los casos al cuidado de un adulto. Con este sistema no solo se podrá abatir esta situación si no también reducir distintos niveles de riesgo a los cuales están expuestos.