Asume el periodista Alfredo Ruiz la Sección Especializada de Comunicadores

Asume el periodista Alfredo Ruiz la Sección Especializada de Comunicadores



Por Denisse PÉREZ

CHIHUAHUA CHIH.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Chihuahua (Canaco Servytur), llevó a cabo la toma de protesta a la primera Sección Especializada de Comunicadores, única en su género en México.

El presídium estuvo integrado por Carlos Fierro, y Javier Cota Arizmendi, presidente y vicepresidente en funciones, además del director, Julio Chávez Ventura y el coordinador de Comunicación Social, Concepción Hernández, iniciador del proyecto.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del organismo empresarial, donde Alfredo Ruiz Loya asumió el cargo de nuevo presidente de la sección, junto con Angélica Delgado Cano como Vicepresidenta, Ricardo Perea García, Secretario, y Adriana Ruiz Ramírez, Tesorera.

De la misma manera tomaron protesta los periodistas que integran las Comisiones de esta nueva sección número 33 de la Canaco, entre ellos Concepción Hernández, Yazmin Tam, Ángel Zubia, Edgar Peinado, Rosario Aguilar, y Akbar Delgado.

En las mismas, están integrados alrededor de 30 comunicadores, quienes estarán realizando una labor única en Chihuahua, misma que va encaminada al desarrollo de sus empresas.

En su mensaje ante los invitados al evento, el presidente de la Canaco, Carlos Fierro, destaco en México no hay un precedente de un organismo de este tipo afiliado a alguna cámara de empresarios, por lo que se espera que en breve se repliqué en todo el país.

De la misma manera agradeció a los periodistas que se integran a la Cámara Nacional de Comercio, resaltando que existe el reto de llegar a 6 mil socios este año.

Posterior, encabezo la protesta a los periodistas dueños de medios de comunicación, donde el nuevo presidente, Alfredo Ruiz Loya, ofreció su primero mensaje ante su mesa directiva, demás integrantes de la Sección Especializada de Comunicadores, y público asistente, donde resaltó su entusiasmo por el equipo que se conformó, ya que están integradas todas las asociaciones de periodistas en Chihuahua.

De la misma ofreció algunos puntos de su proyecto que van enfocados al desarrollo de empresarios periodistas, “Juntos vamos a lograr tener proyectos perdurables y rentables, capaces de promover, negociar o concretar las operaciones mercantiles, con ello, dejar en segundo plano la dependencia de clientes por un sexenio, por un trienio y que eso no sea obstáculo para la supervivencia de nuestra empresa”.

Finalmente, los asistentes al evento degustaron de un vino de honor, y algunos bocadillos, compartiendo la alegría por la conformación de esta nueva sección histórica que nace en Chihuahua.