Enterró a su esposa en el patio

Enterró a su esposa en el patio



De la REDACCIÓN

CD. JUÁREZ CHIH.- Elementos policiacos lograron la detención de Mauricio H. R. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de inhumación, exhumación y profanación de cadáver.

Agentes municipales atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron a una mujer sin vida en el interior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Juan Felipe Rico y Eduviges Rey de Quezada, en la colonia Infonavit Juárez Nuevo.

Al llegar al lugar se entrevistaron con un hombre el cual manifestó a los oficiales que el pasado domingo se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes junto con su esposa de 67 años, en su domicilio ubicado en el citado cruce, en donde la mujer sufrió una caída de una silla golpeándose en el cuello, misma que se retiró a dormir momentos después.

Además, dicho sujeto comentó a los policías que el día lunes se percató de que la mujer ya no contaba con signos vitales por lo que omitió el llamado al número de emergencia para pedir ayuda por temor a ser detenido, así mismo, señaló que “bañó el cadáver y le aplicó bálsamo para luego cubrirlo con un cobertor”, ya que su esposa le había hecho esa petición en vida para cuando falleciera, siendo hasta el día de hoy miércoles cuando reportó el suceso.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en avanzado estado de descomposición por los agentes, motivo por el cual procedieron a realizar la detención de Mauricio H. R. de 47 años.

Previa lectura de derechos, el ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de inhumación, exhumación y profanación de cadáver, así mismo, dicha autoridad determinará si la muerte de la fémina es natural, accidental o dolosa, una vez que realice la necropsia de ley y realice las indagatorias.