<b> JÁUREGUI, LE ABRE LAS PUERTAS A GUTIÉRREZ<br> <br>CORRAL DICE QUE NO, PERO SÍ<br> <br>SE VAS LA CONEJA DE HUEVOS DE ORO<br> <br>PROFES DE LA 42, HACEN MUTIS AL GOBERNADOR</b>

JÁUREGUI, LE ABRE LAS PUERTAS A GUTIÉRREZ

CORRAL DICE QUE NO, PERO SÍ

SE VAS LA CONEJA DE HUEVOS DE ORO

PROFES DE LA 42, HACEN MUTIS AL GOBERNADOR



DICHO por el secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, el reo Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, a quien apodan La Coneja, debería ser trasladado a un Cereso Federal, lo que equivale a entregarlo y cumplir con el convenio que se firmó con Gobernación en enero pasado.

Jáuregui dice que se trata de una visión personal, y es cierto, pero no es válido en una entrevista con medios de comunicación, ante cuestionamientos claros y directos, ni modo que estuviera en una carnita asada en su casa con vecinos o en un confesionario en Catedral.

El dicho entonces de Jáuregui, apunta más a que, el Gobierno del Estado en breve, va a entregar al polémico personaje y la declaración sólo allana la espinosa senda.

Casi de manera paralela, el gobernador Javier Corral, diría lo contrario, repitiendo fragmentos del video que sobre el tema subió el domingo a redes sociales en donde culpa al presidente Peña Nieto, de la intentona de rescate de La Coneja, luego de la audiencia que sostuvo el reo con el juez federal Moreno, en videoconferencia en los tribunales federales de esta capital.

El secretario, en su argumento “personal”, dice que la entrega o traslado de La Coneja, destensaría la relación Estado-Federación, lo que resulta correcto, en el politizado asunto, que casi derrama sangre entre policías estatales y federales el pasado viernes.

Por qué no reconocer el convenio firmado con Gobernación en enero pasado, y ahora sí, es sólo un pregunta, pues lo dicho por Jáuregui a título personal, aumentaría el sospechosimo de la familia de Gutiérrez y otros reos, en el sentido de que La Coneja, se ha convertido no sólo en instrumento político, sino también electoral.

:::::

FINALMENTE el gobernador Corral, sí acudió a la conmemoración del Día de Maestro, con la Sección Octava, las cosas transcurrieron de manera normal, como sucede cada año.

El pero fue con la Sección 42, con los maestros estatales, la ceremonia y entrega de reconocimientos, fue diferente (a otros años), en donde los maestros estuvieron, como lo hicieron durante el reciente paro, con respecto, orden con disciplina y firmes en su justos reclamo.

En la ceremonia no aplaudieron, pero tampoco reclamaron; ni al gobernador ni a su dirigencia sindical; acudieron en solidaridad con los maestros galardonados por su antigüedad y servicio frente a grupo.

Los profes de la 42 se sienten ignorados por el gobierno de Corral y su patrón directo Cuarón Galindo y traicionados por su dirigencia sindical encabezada por Ever Avitia.