Inauguran el Chepe Express

Inauguran el Chepe Express



Por Denisse PÉREZ

CHIHUAHUA CHIH.- Este miércoles inició operaciones del Chepe Express, que será el único tren de lujo en el país y tendrá recorrido de Creel, Chihuahua a Los Mochis, Sinaloa.

Lourdes Aranda, de Ferromex, informó que la decisión de poner en marcha este servicio fue debido a que el turismo ha incrementado y exige mayor comodidad para sus viajes.

“Esta es una idea novedosa, es un concepto nuevo, lo que busca es atraer mayor turismo a la zona, para que conozcan las bellezas naturales del estado, entre las que destacan las Barrancas del Cobre, pues esta región tiene mucho que ofrecer, como su gastronomía y la riqueza de su cultura, es una oportunidad para que conozcan a la población rarámuri, que conozcan a los de Chihuahua”, expresó la funcionaria de Ferromex.

La presentación se hizo en las instalaciones del Chepe en Chihuahua, en la colonia Pacífico, donde se dio el banderazo de arranque y el Chepe Express salió con rumbo a Creel para iniciar operaciones.

Si deseas conocer los paisajes de Sinaloa y Chihuahua a bordo del Chepe Express, te sugerimos reservar con 4 meses de anticipación en temporadas altas. El tren cuenta con dos secciones y sus precios varían según tu destino; sin embargo, en su recorrido completo Los Mochis-Creel los precios son los siguientes: Ejecutiva

Sencillo: 9 mil 550 pesos

Redondo: 13 mil 370

Turista

Sencillo: 5 mil 960

Redondo: 8 mil 350