Entregan cuadernillos con Padrón Electoral

Entregan cuadernillos con Padrón Electoral



ELECCIÓN FEDERAL

Por Javier ALMODÓVAR

CHHUAHUA CHIH.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la entrega de los cuadernos impresos con la Lista Nominal de Electores Definitiva, los cuales se utilizarán para identificar a los 2 millones 743 mil 260 hombres y mujeres que tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto en las elecciones concurrentes, el primero de julio, en el estado de Chihuahua.

Los cuadernos se entregaron a los Consejeros Presidentes de los nueve Consejos Distritales del INE, así como al Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, quienes realizarán su distribución entre funcionarios de casilla, representantes de partidos políticos y candidaturas independientes, federales y locales, que participan en el Proceso Electoral 2017-2018.

Los Consejos Distritales del INE realizarán la entrega de los cuadernos en la sesión programadas para el día primero de junio, en la cual se efectuará una verificación física del contenido para ofrecer certeza de que la información impresa corresponde a los datos personales de los ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral del estado de Chihuahua.

Representantes de partidos políticos y candidaturas independientes se obligarán a darle un uso responsable del material electoral, bajo el compromiso de no reproducir, ni copiar, bajo ninguna circunstancia los listados nominales, lo mismo que a regresar los cuadernos al instituto, para ser destruidos, una vez que concluya la Jornada Electoral.

La Lista Nominal de Electores Definitiva se integró con el nombre y fotografía de las ciudadanas y los ciudadanos que tienen una credencial para votar vigente, organizados alfabéticamente por Distrito Electoral Federal, Municipio, Sección Electoral y Casilla en la que podrán emitir su voto, conforme a lo ordenado por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En las siguientes semanas se hará entrega de un listado adicional de ciudadanos que se sumarán al número de votantes por mandato de las resoluciones que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En el acto de entrega estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos y candidatos independientes, quienes atestiguaron la entrega de los listados nominales.

En la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía aparece el registro de 1 millón 353 mil 460 hombres y 1 millón 389 mil 800 mujeres que tendrán la oportunidad de participar con su voto por Ayuntamientos, Sindicaturas, Diputaciones Locales, Senadurías, Diputaciones Federales y Presidencia de la República.