Reforestarán siete mil hectáreas

Reforestarán siete mil hectáreas



De la REDACCIÓN

CHIHUAHUA CHIH.- Con apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Chihuahua, habitantes de 29 municipios iniciaron trabajos de restauración de suelo en 7 mil 395 hectáreas con vocación forestal.

Las obras que se realizan comprenden el establecimiento de barreras de piedra, con las cuales se disminuirá la velocidad de los escurrimientos en terrenos inclinados, el acomodamiento de presas con piedra para controlar el flujo de las corrientes que provocan la formación con cárcavas y la implantación de bordos de tierra.

Una vez terminados estos trabajos, comenzarán con las jornadas de reforestación en los terrenos, con especies que corresponden al tipo de clima de cada una de las áreas en tratamiento como la candelilla, mezquite, sotol, pinos y encinos.

Entre los municipios beneficiados se encuentran Aldama, Bachiniba, Balleza, Bocoyna, Camargo, Carichí, Casas Grandes, Chihuahua, Coyame, Cuauhtémoc, Cusihuriachi, Delicias, Belisario Domínguez, Gómez Farías y Guachochi.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) mediante acciones de restauración de suelo, y conservación de la cubierta vegetal se puede revertir el fenómeno de la degradación y desertificación.

Hoy, Día Mundial de Lucha contra la Desertificación es una oportunidad para reflexionar sobre el valor de la tierra y la responsabilidad de su deterioro a causa de actividades humanas.