Dan 90 años a multihomicida

Dan 90 años a multihomicida



De la REDACCIÓN

CHIHUAHUA CHIH.- Una condena de 90 años de cárcel fue obtenida por un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en contra de Luis Bañuelos Domínguez y José Emanuel Corona Orozco, responsables del homicidio de cuatro personas, entre ellas, un menor de seis meses de edad.

A través de la recopilación de pruebas sólidas y una argumentación fehaciente presentadas durante las audiencias efectuadas en un Juicio Oral llevado a cabo por un año, finalmente la representación social acreditó la coautoría de ambos sujetos, quienes purgarán su sentencia privados de la libertad.

HECHOS

El crimen se suscitó alrededor del mediodía del 17 de junio del 2017, al exterior del Centro de Desarrollo Integral Policial (CEDIPOL), ubicado en las calles Paseos del Real y Plaza de la Borda de la colonia Jardines del Sol.

Las indagatorias ministeriales determinaron que las víctimas Edgar Humberto Márquez Hidalgo, María Azucena Loera de la Rosa y el bebé, Edgar Humberto Márquez Loera, se encontraba en el interior de un vehículo Neón, color blanco; asimismo José Carmen Pérez Carrera, transitaba por la zona de forma pedestre.

A bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, tipo pick up, color verde, la cual contaba con reporte de robo, los homicidas Luis Bañuelos Domínguez y José Emanuel Corona Orozco llegaron y accionaron un arma larga AK47 y una pistola calibre 9mm., privando de la vida a las cuatro personas.

CAPTURA

Los sujetos huyeron del lugar inmediatamente, sin embargo, gracias a la pronta y eficaz reacción de los distintos cuerpos de seguridad, se efectuó un operativo por aire y tierra a través del cual, Policías Municipales lograron capturarlos momentos después del crimen, en las inmediaciones de la colonia Granjas del Valle, al norte de la ciudad.

ASEGURAMIENTO

En el interior del vehículo en el que viajaban los delincuentes, fueron aseguradas las armas utilizadas en el multi homicidio además de varios casquillos percutidos, lo cual, fue determinante ya que, a través de los estudios científicos efectuados en el laboratorio la Dirección de Servicios Periciales, se acreditó la utilización de las mismas en el crimen, así como la autoría de los sujetos.

RESOLUCIÓN

Finalmente, el viernes 06 de julio, con base a las pruebas irrefutables presentadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, un Tribunal de Juicio Oral dictó una ejemplar y justa sentencia de 90 años de prisión en contra de Luis Bañuelos Domínguez y José Emanuel Corona Orozco, por el delito de homicidio calificado, en número cuatro.