Escenifican asesinato de Villa

Escenifican asesinato de Villa



De la REDACCIÓN

PARRAL CHIH.- El Grupo de Teatro Guillermo Baca de esta ciudad efectuó la escenificación del asesinato del General Francisco Villa en la Concentración Motociclista. . El evento se llevó a cabo al mediodía del sábado en las instalaciones del Estadio de Beisbol Valente Chacón Baca que lució completamente lleno de motociclistas y sus familias para presenciar la representación de este hecho histórico ocurrido un 20 de julio de 1923 en Parral.

Lo anterior como todos los años dentro del marco del 387 aniversario de la fundación de Parral y de las Jornadas Villistas que se prolongarán hasta el próximo domingo 22 de julio, siendo esta la primera escenificación de las cuatro que están programadas realizar en los festejos de aniversario de nuestra ciudad en su edición 2018.

Las siguientes tres representaciones se llevarán a cabo el próximo viernes 20 de julio, fecha central de las Jornadas Villistas, siendo la primera a las 8:30 de la mañana entre las calles Juárez y Gabino Barreda, la segunda a las 11:30 y la tercera y última a las 6:00 de la tarde.

En lo que respecta a los motociclistas captó su atención, resultando del agrado de los asistentes que al mediodía del sábado se concentraron en el antiguo Estadio de Beisbol Valente Chacón Baca.

Hay que recordar que el Grupo de Teatro Guillermo Baca bajo la dirección del licenciado Manuel Octavio Aguirre está integrado por más de treinta actores de diferentes edades, entre ellos amas de casa, padres de familia y estudiantes, todos Parralenses, incluyendo los caballos y la réplica del vehículo original que forman parte de la escenificación y que participan cada año en esta importante fecha histórica.

Además han efectuado presentaciones en diferentes ciudades del estado como ciudad Juárez, Camargo, la Cruz, Canutillo en el vecino estado de Durango, Zacatecas, entre otros en donde también han sido bien recibidos.