Fifa descriminó bellezas

Fifa descriminó bellezas



RUSIA.- Previo a la final del Mundial de Rusia 2018 ordenó a los encargados de la transmisión oficial del torneo que se dejara de enfocar a las mujeres durante los partidos, petición que también hizo a las televisoras que retransmitían los juegos, con el fin de combatir el acoso sexual.

Sin embargo, Daniella Chávez arremetió contra el organismo rector del futbol por esta norma que discriminatoria y como un acto sexista.

A través de Instagram compartió un mensaje en el que cuestionaba bajo qué criterio se decidiría que mujer es sexy o no.

“Nos enteramos que la FIFA mandó una instrucción a los canales que transmiten el Mundial de futbol para que no muestren más chicas sexis en las tribunas por considerarlo un acto sexista.

Yo me pregunto ¿bajo qué criterio o quién decide si una chica es sexy o no? ¿Por qué esto va sólo contra chicas con cuerpo curvilíneos o modelos? ¿Acaso una chica con medidas como el aún de todas no puede ser sexy?¿Una gordita no puede ser sensual? Me parece que si no quieren mostrar mujeres sexis No deben mostrar ninguna mujer en el estadio, porque si muestran algunas y otras no, eso es DISCRIMINACIÓN por parte de la FIFA.

¿Bajo qué criterio se hacen las cosas y siguen discriminando a las que usamos nuestro cuerpo para llevar el pan a la casa o sacar a nuestros hijos adelante?”, es la primera parte de la crítica que hizo la modelo chilena.

De igual forma señaló que con la forma de pensar de la FIFA tampoco debían ser controlados los aficionados masculinos y los futbolistas.

“Entonces también se debe prohibir que los hombres que están en la barra se quiten las polleras (playeras), porque también puede ser un acto sexta, también que se prohíba que los jugadores se queden su camiseta y muestren sus calugas (abdomen), porque también es sexista”, dijo.