La designa AMLO para Conade

La designa AMLO para Conade



CDMX.- Luego de que hace unos años se le negó a la exatleta Ana Gabriela Guevara la posibilidad de dirigir la Conade, ahora en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador podrá consumir una de sus metas desde que ingresó al mundo de la política. Asumirá el puesto a partir del 1 de diciembre, cuando AMLO tome posesión como presidente de México.

“Me hizo justicia la revolución, me fue negada la Comisión del Deporte y eso me ayudó a ser senadora y me pude mostrar en otra faceta y hoy podemos poner las expectativas más centradas y elocuentes”, manifestó en conferencia de prensa.

Guevara señaló que durante su estadía en la Conade se comprometerá al cumplimiento de todo, para que no suceda lo que en otras administraciones en donde los deportistas batallaban para poder ejercer sus disciplinas.

“La expectativa es el cumplimiento, si recuerdan mis palabras siempre hablaba de incumplimiento y de ahí habrá otros más, el saber cómo vive un deportista, no sirve solo con entender, debes ir más allá”, aseveró.

“Predicaré con el ejemplo para decidir el rumbo del deporte, quiero que me vean como una más y ellos pueden ser referentes de lo que no tenemos que hacer”.

La Secretaría del Deporte debe esperar

Sobre la petición que llegó a hacer una Secretaría del Deporte, la todavía senadora indicó que esta posibilidad no será factible al menos por los dos primeros años del sexenio.

“Lo analice desde el aspecto jurídico y no es momento de hacer una secretaría del deporte, esa transición iba a tardar un año y eso entorpecería el trabajo que estamos haciendo y veremos si lo hacemos después del proceso olímpico y con esto podemos crecer”, sentenció.