Conmemorarán masacre de Creel en 10 aniversario

Conmemorarán masacre de Creel en 10 aniversario



Por Javier ALMODÓVAR

BOCOYNA CHIH.- Este jueves 16 de agosto, se cumplen 10 años de la masacre en Creel, municipio de Bocoyna, en donde fallecieron 12 jóvenes y un bebé por lo que los familiares y la Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos AC. han programado una serie de actividades en memoria de las víctimas.

El sacerdote Javier Ávila Aguirre, Presidente de la Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos, dio a conocer que el 16 de agosto, se realizará a partir de las 12:00 horas, una marcha que partirá de la Plaza de Creel a la Plaza por la Paz, de misma localidad.

Agregó que, luego de la marcha se realizará un acto religioso, en donde habrá reflexión, se expresará solidaridad en su dolor a las familias de las víctimas se exigirá justicia, "Si los sistemas le apuestan al olvido, nosotros le apostamos a la memoria".

El evento en memoria de los jóvenes y bebé masacrados hace 10 años, culmina con convivio y ágape para los solidarios asistentes.

El padre Ávila Aguirre, pidió a quienes asistan llevar palabras de solidaridad para las familias de las víctimas, que aún siguen esperando que se haga justicia.