Falla otro avión en la CDMX

Falla otro avión en la CDMX



AGENCIAS

CDMX.- Un avión de la aerolínea Viva Aerobús regresó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) esta mañana, tan sólo unos minutos después de haber despegado rumbo a Puerto Escondido, Oaxaca, debido a la alerta de una falla. En un comunicado, la empresa dio a conocer que su aeronave volvió al aeropuerto como medida precautoria, luego de que se presentara una indicación en cabina sobre el tren de aterrizaje. Ante dicha situación, el capitán aterrizó el avión sin riesgo alguno para los pasajeros o miembros de la tripulación.

“Tras una revisión exhaustiva de la aeronave, se concluyó que se trató de una falsa indicación”, aseveró.

Asimismo, Viva Aerobús añadió que el avión se encuentra en óptimas condiciones y que hacia las 9:31 horas, se registró su regreso a pista para retomar el vuelo programado.

A través de su cuenta de Twitter, una de las pasajeras reportó que el vuelo VB3490, el cual partió aproximadamente a las 7:40 horas, había vuelto al AICM, sin que les dieran detalles de lo ocurrido.

“Estamos bien, pero no nos han indicado las causas del aterrizaje”, escribió en la red social a las 8:40 horas.

Minutos después, la misma clienta de la aerolínea señaló que el avión regresó a tierra porque se presentó una falla eléctrica, según lo que les informaron sobre el hecho.



“Nos han informado que volvimos a tierra por una falla eléctrica y que el avión está en condiciones. Ahora está cargando combustible”, detalló.

En respuesta a sus tuits, la cuenta de Viva Aerobús aseguró que una indicación de cabina en el vuelo VB3490 fue el motivo por el que regresó a tierra. “La aeronave se encuentra en orden y en espera de autorización para reanudar el despegue”, afirmó.



En las últimas semanas, se han presentado diversos incidentes en aviones de aerolíneas nacionales. El más reciente ocurrió hace dos días, cuando un avión de Interjet aterrizó de emergencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con 105 pasajeros.

Mientras que el pasado 31 de julio, un avión de Aeroméxico despegó a las 15:30 y, tras levantar el vuelo, fue afectado por ráfaga de viento que lo hizo descender. El impacto provocó el desprendimiento de dos motores. La aeronave se desplazó fuera de la pista. Los pasajeros y la tripulación sobrevivieron.