Alistan fiesta ganadera 2018

Alistan fiesta ganadera 2018



Por Javier ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- La Expo Ganadera Chihuahua 2018 ha sido anunciada para llevarse a cabo del 4 al 14 de octubre con una amplia oferta de exposiciones, concursos, espectáculos y demás actividades que hacen de esta exposición la Fiesta Ganadera por excelencia.

Federico “Lico” Duarte Medina, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, es una tradición que desde 1982 no se ha perdido y felices de tenerla nuevamente en las instalaciones de la UGRCH, agradeció el apoyo del estado y del municipio.

Eduardo Prieto, tesorero de la UGRCH, informó que se realiza nuevamente en las instalaciones propias por tercer año consecutivo durante la cual se contará con la participación de expositores de ganado Criollo, Brangus, Salers, Hereford, Charolais, Charbray y Angus, así como caballos Appaloosa, Pinto y Cuarto de Milla, además de insumos, maquinaria y equipo.

La fiesta incluye diversas atracciones como el tradicional Palenque que será inaugurado el 04 de octubre por Remmy Valenzuela y le seguirá la Banda MS el día 5, Alta Consigna el 6, José María Napoleón el 07; para el 11 Edith Márquez , el 12 estará Virlán García en el escenario, seguido por un artista sorpresa el sábado 13 para cerrar con Julión Álvarez el domingo 14.

Como todos los años estará la feria como atracción para chicos y grandes, visitas escolares guiadas y varios centros de entretenimiento como restaurantes y bares.

Durante la presentación se contó con el apoyo y participación de Rogelio Olvera García, por parte de SAGARPA Chihuahua, César Octavio Borunda representante estatal de SENASICA, Mauro Vázquez director de Desarrollo Rural del Municipio, Guillermo Herrera, coordinador de la Expo Ganadera Chihuahua 2018 y Raúl Contreras, coordinador artístico de la Expo.



Programa de juzgamientos

Octubre 2018

Viernes 05: Raza Criollo

Sábado 06: Caballos Pintos y Appaloosa.

Domingo 07: Caballos Cuarto de Milla.

Martes 09: Raza Brangus.

Miércoles 10: Raza Salers (a.m.) /Raza Hereford (p.m.).

Jueves 11: Raza Charolais/Raza Charbray.

Viernes 12: Raza Angus.

Sábado 13: Comida y Subasta.

Domingo 14: Juzgamiento y premiación del mejor toro de todas las razas.