Dejan medidas cautelares a Gutiérrez

Dejan medidas cautelares a Gutiérrez



De la REDACCIÓN

CHIHUAHUA CHIH.- El exsecretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, se presentó ante el juez de control del Distrito Judicial Morelos, Alexis Ornelas, para revisar la revocación de la prisión preventiva que se le aplicó por la causa penal 4094/2017 el desvío 1 millón 740 mil pesos del erario, perpetrado entre el 20 y 23 de diciembre del 2015.

En cumplimiento a la resolución del amparo 167/2018 interpuesto por el imputado ante el Primer Tribunal colegiado del Décimo Séptimo Distrito, que ordenó revocar la prisión preventiva, el Ministerio Público solicitó aplicar medidas cautelares diversas.

La Fiscalía solicitó las medidas previstas en el Artículo 155, Fracciones 12 y 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que establece la colocación de localizadores electrónicos y el resguardo en su propio domicilio.

Gutiérrez queda en libertad tras garantizar su estancia en la ciudad, con el pago de una fianza de un millón de pesos y la portación de un brazalete electrónico de localización.