Proponen a Bielsa para el Tri

Proponen a Bielsa para el Tri



CDMX.- El "Chelito" quiere a un "Loco" en la Selección Mexicana para que revolucione el futbol del País.

El ex futbolista de Cruz Azul y Rayados, quien ha trabajado con Marcelo Bielsa, aseguró en entrevista con CANCHA que el técnico argentino podría ser la chispa para despertar al Tri.

"Si me das a elegir, elijo a Marcelo Bielsa, para que revolucione el futbol mexicano, me encantaría que esté Marcelo Bielsa frente a la Selección de México", explicó el "Chelito".

"Por su forma de trabajar, por su exigencia, por su manera de pensar, vive para el futbol, cada segundo, muy intenso, cada entrenamiento es un partido oficial, y trata a todos por iguales, respetuosamente".

Delgado conoció a Bielsa cuando coincidieron en la Albiceleste en el 2003 y 2004, cuando el mediocampista comenzaba a brillar con La Máquina en la Liga MX.

"Es muy organizado, tiene un trabajo muy bueno, que en su momento me ha ayudado muchísimo y le vendría bien a México", agregó.

Pero el "Chelito" también conoce de sobra al argentino José Pekerman, quien apenas dejó a la Selección de Colombia, a la que dirigió durante los dos más recientes Mundiales.

"Trabajó acá en México y conoce el futbol de México, podría aportarle cosas positivas a la Selección de México, es una decisión de él, es un técnico con mucha experiencia, y viene de un Mundial, estuvo 3 o 4 años trabajando, fue un proceso bueno y un proyecto atrás", apuntó Delgado.

"Estamos hablando de 2 cosas distintas, entrenadores muy distintos, conozco a José porque me entrenó en la Selección argentina, conozco a Marcelo perfectamente, pero si me das a elegir, me inclino por Marcelo Bielsa, para la Selección Mexicana y que le respeten su manera de trabajar".

Eso sí, sea Pekerman o sea el "Loco" Bielsa, el "Chelito" pidió que se les deje trabajar con todas las facilidades, porque así tendría buenos resultados.