Lo vinculan por trata de personas

Lo vinculan por trata de personas



De la REDACCIÓN

CD. JUÁREZ CHIH.- La Fiscalía Especializada de la Mujer, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Ángel Alfredo J. L., por el delito de Trata de Personas, en la modalidad de mendicidad en perjuicio de un menor.

De acuerdo a la investigación ministerial, el imputado fue sorprendido en compañía de su hijo, en el cruce de las calles Libertad y Municipio Libre, de esta ciudad, con un cartelón en donde solicitaban el apoyo para comprar el gas.

El imputado está considerado presunto autor del delito de explotación de la mendicidad, ya que utilizaba al pequeño para pedir dinero en la vía pública, hechos por los que fue detenido el día 15 de octubre, por agentes preventivos.

Una vez puesto a disposición de esta representación social para las investigaciones correspondientes, se recabaron datos que establecen que el niño había sido víctima por más de cuatro meses. Tras la detención, el menor quedo bajo resguardo en las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a fin de asegurar su integridad, mientras que el Juez conocedor de la causa impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó dos meses para cierre de investigación.