Designan nuevo titular de seguridad de Guadalupe y Calvo

Designan nuevo titular de seguridad de Guadalupe y Calvo



Con el objetivo de fortalecer los trabajos del orden público, brindar seguridad y paz social a los habitantes de Guadalupe y Calvo; el Inspector de la Comisión Estatal de Seguridad, Samuel Olivas Retana asumió la titularidad de la Policía Municipal en aquel lugar.

Derivado de las acciones coordinadas y la efectiva comunicación entre la Fiscalía General del Estado y el Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo, se acordó que sea un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad quien dirija las labores de patrullaje, vigilancia, prevención y combate a los delitos.

Samuel Olivas Retana, cuenta con un historial limpio en la Corporación a la que ingresó el 10 de noviembre de 2011, profesionalizado en diferentes materias como Formación Básica Policial, capacitación en el Código Nacional de Procedimientos Penales, Armamento y Tiro; entre otros.

Con estas acciones, el Fiscal General, César Peniche Espejel y el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, fortalecen la estructura policiaca en uno de los municipios más grandes de la entidad, comprometiéndose con la ciudadanía a trabajar en las acciones de prevención, investigación y persecución del delito.

Por su parte, el Alcalde de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez Velázquez dijo que con la incorporación de un experimentado oficial, líder y conocedor en la materia, se espera mejorar los resultados que se venían obteniendo en materia de seguridad.