Detienen federales al

Detienen federales al "300", líder Azteca



POR SEGUNDA OCASIÓN

De la GUARDIA

ALDAMA CHIH.- Este día, René Gerardo Santana Garza, conocido como “El 300” fue detenido por elementos de la Policía Federal, cuando se encontraba en el Municipio de Aldama, donde lograron asegurarlo después de realizar un operativo especial donde le siguieron el paso para ubicar al delincuente.

Entre las 13:00 horas de este día, las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), fueron sitiadas por elementos del Ejército Mexicano, quienes se encuentran resguardando el lugar donde será presentado el líder criminal conocido como “El 300” y uno de los principales generadores de violencia de Ciudad Juárez.

El “300”, es líder absoluto de la banda criminal de los Aztecas fue dejado en libertad, a pesar de que la Fiscalía General de Chihuahua lo habría acusado de ser líder intelectual del asesinato en contra de un elementos de la FGE, además de ser señalado como tener un “Ejercito” de delincuentes dedicados a la venta de drogas, y asesinatos.

En diciembre del 2017, René Gerardo Garza Santana alias el 300 fue condenado a 3 años de prisión, pero gracias a un procedimiento abreviado se le permitió la pena condicional, además de pagar 5 mil pesos como garantía.

El líder de los aztecas fue detenido el pasado 15 de septiembre en el hotel María Bonita de Ciudad Juárez, donde se le aseguraron varias porciones de cocaína así como un arma de fuego.