Educación en lugar de mariguana: Rigss

Educación en lugar de mariguana: Rigss



Por Denisse PÉREZ

CHIHUAHUA CHIH.- El Diputado Federal Miguel Riggs reconoció que es importante el establecer medidas emergentes para sofocar esta propuesta de Morena que contempla despenalizar el consumo de la marihuana: “Porque no podemos dejarle este legado a las nuevas juventudes, es un retroceso.

En lugar de ofrecerles más educación, más deporte, más herramientas para la vida, les ofrecen marihuana. Hay que apostarle a nuestros jóvenes que son jóvenes sanos, hay que darle énfasis a programas deportivos”.

Una de las propuestas que ha incentivado Riggs Baeza, miembro de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, es precisamente que los niños en sus escuelas tengan de manera obligatoria como materia curricular, la educación física y más horas de la misma y de mejor calidad, porque la tienen como algo alterno relegado de las demás materias.

Amplió el Diputado Panista, que despenalizar la marihuana para la recreación o uso lúdico como le dicen ahora, es algo que debe estar fuera de orden, porque no les estaríamos brindando una forma positiva de convivir ya, desde jóvenes, es por eso que desde todos los niveles de gobierno, es mejor trabajar para proyectos fuertes tanto deportivos y culturales, y no solo tener a la droga como una forma de recreación.

Esto lo comento durante reunión con alumnos de la UACH en la Camara de Diputados.