Llegan 150 elementos militares a Cuauhtémoc

Llegan 150 elementos militares a Cuauhtémoc



Policías Militares llegaron a Cuauhtémoc desde ayer para apoyar a los mandos únicos de la Comisión Estatal de Seguridad y Municipal, esto en medio del conflicto del edil y autoridades estatales.

Los 150 Policías Militares forman parte de las Fuerzas de Pacificación y tendrán el reconocimiento con las siglas PM, es decir Policía Militar, también recorrerán los municipios de Urique y Guerrero.

La PM esta bajo las ordenes de su propio capitán y comenzaron desde hoy sus patrullajes a las 6:00 am, cuenta con rotulación su uniforme y el objetivo principal que tienen es el de inhibir y prevenir el delito.

Las nuevas autoridades tendrán que rendir informe diario de lo que sucede al coronel del Segundo Batallón, Ángel Primitivo Flores González.

Como antecedente, el 28 de noviembre ocurrió pleito entre la Policía Estatal y Municipal en Cuauhtémoc lo que dejó como saldo a 11 agentes detenidos, entre ellos a su director Efrén Peñaflores, luego de que trataron de revisarles las armas y no tenían permiso paar portarlas.

Ante esto el alcalde Tena Nevárez pidió la presencia de la PM mediante platicas con el próximo Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

También, el 26 de noviembre elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad de la Fiscalía General del Estado encontraron campamento de marihuana en el municipio de Urique.