Piden expulsión de EPN del PRI

Piden expulsión de EPN del PRI



México.- México.- Miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron a la Comisión de Justicia Interna la expulsión de Enrique Peña Nieto.

Con un documento dirigido a Fernando Elías Calles Álvarez, presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, los priistas manifestaron su molestia por la violación de los estatutos y del código de ética del partido que, refieren, han sido rebasados por los diferentes actos de corrupción en los que estuvo implicado el mandatario.

Marco Mendoza Ávila, representante del grupo Refundación, Movimiento de Reflexión y Propuesta del PRI, a partir de los resultados del primero de julio, explicó que con el requerimiento se busca denunciar una actitud que prevalece en el partido. Y sostiene: “no representa al verdadero PRI”.

Citando casos como los de la “casa blanca”, los contratos firmados con Grupo Higa, la Estafa Maestra y el caso Odebrecht, el representante de la sección partidaria insistió en la violación de las normas internas del partido, y aseveró que su grupo, integrado de 350 mil a 380 mil militantes representa a una fracción crítica que busca reformar el instituto.

El documento de 15 páginas incluye la denuncia de actos de violencia a la que se le atribuye responsabilidad al mandatario como los son los hechos de Atenco y Ayotzinapa.