Se estrella avión militar; 31 muertos

Se estrella avión militar; 31 muertos



KINSHASA.- Un avión de las fuerzas armadas congoleñas, en el que viajaban 69 personas, se estrelló hoy al aterrizar en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) provocando al menos 38 heridos, según medios locales.

El avión, un Antonov 26, venía de Kisangani (centro), con parada en la capital, Kinshasa, e iba a aterrizar en el aeropuerto de Beni, una de las principales ciudades de Kivu del Norte (noreste), según informó el portal congoleño Actualité.

A bordo viajaban 65 militares y 4 miembros de la tripulación, y 38 personas han resultado heridas hasta el momento, sin ningún fallecido, según los datos facilitados a este medio por el coronel del Ejército Kumbu Ngoma, que se encuentra en el lugar del accidente.

Los heridos han sido trasladados al hospital general de Beni.

Era el segundo avión de un convoy de dos que se dirigían como apoyo militar a esta ciudad del noreste, región afectada por ataques de grupos armados constantes y donde, como en todo el país, está previsto que se celebren elecciones este domingo.

Este fin de semana, cinco civiles y un militar murieron en un nuevo ataque de supuestos rebeldes ugandeses del Frente Democrático Aliado (ADF) en la localidad de Kipriani, en Kivu del Norte.