<i> Trump Grinch</i> destruye Navidad de Niño

Trump Grinch destruye Navidad de Niño



AGENCIAS

WASHINGTON.- De presidente de Estados Unidos, Donald Trump pasó a convertirse en el 'Grinch' de la Navidad para un niño de 7 años.

¿Todavía crees en Santa Claus? Porque a los 7 años de edad, eso ya es marginal, ¿verdad?", dijo ayer Trump por teléfono a un niño con el que conversó desde la Casa Blanca.

Los comentarios han desatado hoy una nueva ola de críticas contra el mandatario estadunidense.

Trump formuló la pregunta mientras conversaba vía telefónica con el pequeño Coleman en la víspera de Navidad, durante en el tradicional programa 'Sigue a Santa', del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD), en el que también participó su esposa Melania.

Bueno cariño, feliz Navidad, y cuídate mucho y di hola a tu familia, ¿de acuerdo? Di hola a todo el mundo", dijo el presidente estadunidense al finalizar la conversación con el pequeño.

El NORAD habilita una página web que permite seguir en tiempo real el viaje de Santa Claus.

Este año, unos mil 500 voluntarios ayudaron a los más pequeños a saber dónde está Santa Claus y respondieron a sus dudas, por ejemplo: ¿por qué el reno Rodolfo, que lidera el trineo, tiene una nariz tan roja? o ¿cuándo es el cumpleaños de Papá Noel? o ¿quién le trae a él los regalos?

El Norad y su predecesor, el Comando de Defensa Aérea Continental (Conad), siguen el viaje de Papá Noel desde hace 63 años.

Sí es el 'Grinch'

Los comentarios de Trump hicieron que algunos medios, como el diario New York Daily News, se burlaran del mandatario y lo compararan con el 'Grinch', un personaje de ficción que roba la Navidad.

El New York Daily News ya había comparado a Trump con el 'Grinch' hace dos días debido al cierre parcial administrativo, que ha dejado sin fondos al 25% de las agencias gubernamentales.

Este año, el Norad siguió operando a pesar del cierre de la Administración, que comenzó en la medianoche del viernes al sábado por unos desacuerdos sobre la financiación del muro con México y que, según la Casa Blanca, podría prolongarse hasta 2019 debido a la dificultad de alcanzar un acuerdo.