Bomberos regalan juguetes a niños pobres

Bomberos regalan juguetes a niños pobres



Por Denisse PÉREZ

CHIHUAHUA CHIH.- Desde hace más de 70 años, los bomberos de Ciudad Juárez, recolectan y reparan los juguetes que luego regalan a los niños como Francisco, quien estuvo desde temprano en la estación para recibir un regalo.

“Feliz. Gracias”, indicó Francisco, menor beneficiado con juguetes. Maribel es madre de tres niños y acudió a los bomberos para conseguir un regalo de Navidad.

“Pues vine a quedarme para un regalo para mis hijos que querían bicicleta y pues sí les dieron a mis hijos”, externó Maribel Palacios, madre de familia.

Los bomberos de Ciudad Juárez, realizan esta tradición de regalar juguetes desde 1938, cuando el entonces jefe de bomberos, Leonardo Solís Barraza, ayudó a un niño que se acercó a pedirle un juguete.

“El niño le dijo que sus papás eran de escasos recursos económicos y que no tenían ningún juguete con que jugar en navidad, don Leonardo Solís le dijo ven el 24 de diciembre y yo te voy a regalar un juguete para ti, en ese año llegaron cuatro niños y se les dieron cuatro juguetes”, relató Alfredo Salas, comandante de bomberos de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ahora son más de 10 mil niños los que recibieron un regalo esta Navidad por parte de los bomberos que recolectaron los juguetes, gracias a los donativos de familias de Ciudad Juárez.