Revientan vivienda y detienen Tachiquín

Revientan vivienda y detienen Tachiquín



De la REDACCIÓN

CHIHUAHUA CHIH.- El ex multi-secretario en el gobierno de César Duarte Jáquez, Marcelo González Tachiquín, fue cateado en su domicilio la noche de ayer, y presuntamente detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado, bajo los delitos de peculado y tráfico de influencias.

González, dicho por el gobierno actual de Javier Corral Jurado, tenía la calidad de testigo protegido, pero en varios de los juicios locales, fue señalado como el actor de millonarios desvíos sobre todo en la Secretaría de Educación y Deporte, en donde la versión de los testigos pudo haber destinado unos mil 200 millones de pesos.

El doctor González Tachiquín, es ligado con el ex gobernador César Duarte y a los priistas dirigentes de las cámaras alta y baja con Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, precisamente cuando Duarte era el presidente de la Cámara de diputados.

Tachiquín, llegó con Duarte a la secretaría particular y por una desavenencia con el titular el Poder Ejecutivo fue enviado a como dirigente de la Fundación Luis Donaldo Colosio, de donde meses después ocupo la Dirección de Pensiones Civiles del Estado y luego la más grande, secretaria del estado, es decir, la de Educación.

Por ahora la versión oficial es que una de sus viviendas, la principal fue cateada por agentes ministeriales, sin que se reporten detenidos, aunque existe la versión de que antes de reventar el domicilio González Tachiquín, fue previamente detenido.