<b> NUEVA BRONCA PAN-MORENA POR CONGRESO DEL PUEBLO<br> <br> UN PROGRAMA MULTI DUPLICADO Y DOCTRINARIO<br> <br> COMBUSTIBLES; UN DESABASTO QUE SE VE VENIR<br> <br> LA MENTA: PINOCHO LE QUEDÓ CORTO AL DIPUTADO MÁYNEZ</b>

NUEVA BRONCA PAN-MORENA POR CONGRESO DEL PUEBLO

UN PROGRAMA MULTI DUPLICADO Y DOCTRINARIO

COMBUSTIBLES; UN DESABASTO QUE SE VE VENIR

LA MENTA: PINOCHO LE QUEDÓ CORTO AL DIPUTADO MÁYNEZ



UNA NUEVA polémica de esas que sirven para dos cosas, se ha desatado en el Congreso local entre algunos diputados y funcionarios, tras la creación del Programa Congreso del Pueblo.

Con el puro nombre el programa se direcciona en su origen a Morena, cuyo Secretario Relaciones Interinstitucionales, Omar Holguín Franco, es el creador e impulsor de este programa, que de entrada, duplica a otros (municipales, estales y federales), que dan atención a colonias en condiciones de vulnerabilidad como se les llama ahora.

El programa que ya arrancó en Riveras de Sacramento, lleva asesoría jurídica y afiliación al Seguro Popular, por lo pronto. Se supone atenderán carencias de agua, drenaje, luz eléctrica, desempleo, violencia familiar, atención psicológica y cortes de cabello.

Un programa decíamos que duplica a otros y que puede estar fuera de las atribuciones de esta área del Congreso.

Desde luego que levantó ámpulas, en la fracción del PAN, desde dónde Miguel Latorre, Blanquita Gámez y Carmen Rocío González Alonso, han reprobado el programa y van por la destitución del funcionario, por considerar que realiza labores de proselitismo político que luego se convierte electoral, con recursos públicos que no están diseñados para esos menesteres.

El caso es que, viene un choque político entre PAN y Morena, por un programa que no va a prosperar y si así sucede sólo hay que convidar a los diputados de cada distrito, haber si así los reconocen.



:::::

HAY QUIENES dicen que el Estado de Chihuahua, no tendrá problemas en el futuro de desabasto de combustibles, tomando en cuenta que ahora utilizamos sólo gasolinas que se trasladas de los Estados Unidos, en especial del estado de Texas.

La afirmación completamente falsa, pues el abasto de la entidad depende en un 74 por ciento de Pemex y cierto, el resto es suministrada de manera directa por el vecino país, aunque el famoso resto podría resultar un engaño de las nuevas gasolineras, como ahora se investiga en Chihuahua capital, en las expendedoras Carvel y Gold Black.

Lo que si es una realidad es que existen 10 entidades federativas en donde tienen una semana sin combustibles, especialmente sin gasolinas y la verdad es que va para rato.

El gobierno de López Obrador, dice se trata de un desabasto que en horas será solucionado, pero la realidad demuestra que van a pasar semanas, pues no es posible acabar con el huachicoleo en horas, ni el semanas.

La idea del gobierno federal para acabar con el robo de combustible es plausible, lo que no lo es en todo caso es el desabasto, de combustibles y agréguele productos, que están padeciendo una docena de entidades federativas.

Casualmente dicen algunos gobernadores, el operativo inicio en estados que no gobierna Morena y agréguele, en donde el robo de combustibles es menor con relación a otras entidades morenistas.

::::::

LA MENTA-DA

::::::

BUENA la idea de ciudadanos cibernautas que se lanzado la propuesta de hacer una coperacha para comprarle un vehículo al diputado, Misael Máynez del Partido Encuentro Social para que realice su trabajo.

El diputado del partido le han llovido críticas por su triple moral, pese a que es cristiano y hasta ministro, por ahí comentan, lo que le ha facilitado decir una mentirla y taparla con otra.

Máynez dijo que contaba con vehículo propio al que le metía hasta 25 mil kilómetros por semana en sus viajes a Ciudad Juárez, después que no contaba con vehículo.

En horas el Congreso le puso una Yucón de un millón de pesos lo que ocurrió un día antes de que se votará la reestructuración de la deuda de gobierno del estado por 42 mil millones de pesos y la Ley de Ingreso, la que dijo votaría en contra, claro antes de súper camioneta todavía en pleno descargo aseguró que era de su esposa, luego la puso al nombre el Congreso y vaya un descaro total.