Cancela SAT facturas a 194 gasolineras

Cancela SAT facturas a 194 gasolineras



Margarita Ríos, directora del Servicio de Administración Tributaria, informó que cerca de 12 mil estaciones de gasolina en el país, cuentan con sistema de ventas y compras, por lo que el SAT solicitó a PEMEX la información de estos movimientos, por lo que al realizar los cruces correspondientes con los ingresos, detectaron que 194 gasolineras presentaban inconsistencias relevantes que en conjunto, suman alrededor de 3 mil 200 millones de pesos.

Detalló la Directora que, de dicha cantidad el 54% de ese quebranto se dio en las entidades de Estado de México, Michoacán, Baja California, Jalisco y Puebla.

“Respecto a las acciones que se ordenaron para recuperar el dinero, destacan auditorías y revisiones fiscales profundas, en tanto a los contribuyentes se les suspendió la emisión de facturas y el impedimento para realizar importaciones”, dijo.

Agregó que continuarán las revisiones de otras 200 gasolineras en el país que pueden entrar en el supuesto.

La Funcionaria federal recalcó que incluso buscarán coordinación con otras instancias fiscales para congelar cuentas bancarias y poder así, recuperar los 3 mil 200 millones de pesos, que de acuerdo a Ríos, supera lo que destinaron para becas a alumnos de educación superior en el 2018.