Le darían hasta 70 años por extorsión agravada

Le darían hasta 70 años por extorsión agravada



De la REDACCIÓN

CHIHUAHUA CHIH.- Hasta 70 años de cárcel podrían alcanzar Omar Rosario C.D. y Miguel Humberto M.A., probables responsables del delito de extorsión agravada en perjuicio de una mujer, a quien amenazaron con publicar información personal en Facebook, si no entregaba la cantidad de 4 mil 300 pesos.

Con base en los argumentos presentados por una Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se acreditó la presunta responsabilidad penal de los dos imputados a los que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con lo que trascendió en la audiencia de vinculación a proceso, el 19 de enero del presente año, la víctima denunció ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión que, recibió mensajes, en los cuales se le amenazó con difundir en redes social, datos íntimos, si no les daba diverso monetario.

El personal de la Fiscalía brindó a la persona afectada la orientación necesaria y ese mismo día, mediante un operativo desplegado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se capturó a uno de los implicados en la calle Río Aros y avenida Tecnológico, lugar en donde citaron a la víctima para que les entregara el dinero.

Omar Rosario C. D. recibió el dinero exigido a cambio del celular y en el momento en que se percató de la presencia de los Oficiales Investigadores, intentó abordar un vehículo Ford, Figo, color blanco.

Miguel Humberto M. A. huyó en dicho automotor, mismo que condujo en contra de los Agentes, los cuales, lo esquivaron; no obstante, el imputado fue capturado al día siguiente por medio de una orden de aprehensión.

Esta representación social expuso estos hechos ante la autoridad judicial, la cual, dictó el auto de vinculación a proceso penal en contra de Omar Rosario C. D. y Miguel Humberto M. A., quienes podrían alcanzar una condena de hasta 70 años de prisión.