Cae banda de estafadores de paquetes vacacionales

Cae banda de estafadores de paquetes vacacionales



De la GUARDIA

CD. JUÁREZ CHIH.- Mediante una exhaustiva, detallada y compleja investigación que efectuaron los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se logró que un Juez de Control otorgara cinco órdenes de aprehensión por el delito de fraude en contra de 11 integrantes de una red de estafadores proveniente de la Ciudad de México.

Por ello, los imputados permanecerán bajo proceso penal y en prisión preventiva como medida cautelar, ya que existen elementos de prueba que engañaban a las víctimas a través de llamadas telefónicas, indicándoles que serian beneficiadas con regalos por conservar un excelente historial crediticio en sus tarjetas bancarias.

Además, los presuntos responsables informaban a los afectados que habían ganado teléfonos celulares, tabletas, cámaras digitales y los citaban en diversos hoteles de Ciudad Juárez, ahí les decían que por medio de la Operadora de Servicios Turísticos Internacionales, podrían adquirir una membrecía de descuentos en hoteles cinco estrellas en cualquier parte del país o extranjero.

Los defraudadores creaban confianza para que les depositaran cantidades que iban desde los 20 hasta 50 mil pesos, de tal manera que obtenían atractivas ganancias, no obstante esta representación social hasta el momento acumula más de 25 denuncias en contra de la estructura de defraudadores, situación por la que continuarán bajo proceso los acusados