<b> VIENEN LAS ODIADAS FOTOMULTAS<br> <br> LAS ADEREZAN CON RETÓRICA CORRALISTA<br> <br> CALMA CHICHA EN EL MERCADO; MARU SE DESMARCA<br> <br>LA MENTA-DA JUANCA QUIERE CLAVAR A CRUZ</b>

VIENEN LAS ODIADAS FOTOMULTAS

LAS ADEREZAN CON RETÓRICA CORRALISTA

CALMA CHICHA EN EL MERCADO; MARU SE DESMARCA

LA MENTA-DA JUANCA QUIERE CLAVAR A CRUZ



LA SOMBRA de las foto multas está a punto de materializarse si se toma en cuenta que el Consejo Consultivo del Transporte y Vialidad ya lo tiene en agenda y pronto seguramente va a ser anunciado en su implementación.

El nuevo argumento del Consejo es que se trata de salvar vidas; la anterior fue bajar el índice de accidentes, causal primero que necesariamente lleva a los mismo.

El titular Carlos Orozco, describe las nuevas fotomultas como transparentes, es decir, en lugares visibles, inamovibles y sólo vialidades peligrosas, además de que el costo de la multa sería variable, de acuerdo con la gravedad de la falta.

Esa es la parte humana y romántica de la propuesta, el problema es que habría una empresa concesionaria que evidentemente va a cobrar, que la ubicación de los aparatos depende de Ingeniería de Tránsito y mientras que haya cobro por la multa, siempre el fin será recaudatorio, la magnitud en todo caso es la diferencia.

El otro pero es que, las candidatos, todos quienes ahora ocupan desde la gubernaturas, alcaldías, diputación es y regidores, prometieron en campaña desaparecer las foto multas y en su momento lo hicieron, pero ciertamente nunca se comprometieron a que no regresarías.

Parece un juicio adelantado, pero es cosa de tiempo.

En la sesión del Consejo Consultivo, se tomó la determinación de cancelar las multas ambas, o sea, la que se generan cuando los vehículos se cruzan un semáforo en luz amarilla.

Las multas azules generados en los espacios destinados a las personas con alguna discapacidad y la portación obligatoria de cámaras de video por parte de los agentes de la Policía Vial.

TODO parece indicar que el conflicto del Mercado Popular Chihuahua, tomará un receso este fin de semana, luego de que los grupos confrontados de locatarios ya fueron recibidos por el Municipio y el acuerdo más sólido es que la distribución va a ser equitativa.

El compromiso del Municipio calmó los ánimos de los locatarios por lo pronto, por lo que si no hay alteraciones de estos acuerdos el fin de semana puede transcurrir en paz, luego de 15 días de que se suscitó el siniestro.

Sólo falta conocer si César y Carlos, se ponen de acuerdo para ver quién los va a dirigir en el futuro, pues aunque la primera decisión consensada entre ambas es sacar adelante el mercado, en el futuro mediano puede venir la negocia para la venta de todo el inmueble, lo que representa en este momento unos 70 millones de pesos.

LA MENTA-DA

Por la reacción se conoce que la brecha entre el súper delegado, Juan Carlos Loera de la Rosa y el senador Cruz Pérez Cuéllar, se amplía tras el aniversario 50 del último.

Juan Carlos califica la fiesta y su Pérez Cuéllar reunión FI-PRI, lo que en una traducción lingüística-política significa burgUes priísta, o fiesta de ricos priístas.

Lo que no dice, el buen Juan Carlos, es que su “power” se diluye, mientras vacaciona en playas burguesas del país y no llegan los pagos federales de los grupos vulnerables, ni de los ninis, pese a que ya estamos en febrero.