<b> SOSPECHOSAS AMENAZAS CONTRA EL VOCERO<br> <br> VECINOS LE COLOCAN CONTRA MANTA AL ALCALDE<br> <br> HUMO CON FOTOMULTAS, ANTE ALZA DEL TRANSPORTE<br> <br>LA MENTA-DA: AMLO DESPROTEGE A NIÑOS</b>

SOSPECHOSAS AMENAZAS CONTRA EL VOCERO

VECINOS LE COLOCAN CONTRA MANTA AL ALCALDE

HUMO CON FOTOMULTAS, ANTE ALZA DEL TRANSPORTE

LA MENTA-DA: AMLO DESPROTEGE A NIÑOS



EN LA memoria corta que en realidad no es prolongada no existe registro de que se haya amenazado de muerte en dos ocasiones a un vocero gubernamental, aún en tiempos de mayor crisis en los temas de violencia e inseguridad.

La semana pasada, se colocó un segundo “aviso” en contra de Félix González, vocero de la Fiscalía Zona Occidente, con sede en el municipio de Cuauhtémoc. Al vocero se le exige renunciar “por soplón”, por parte, supuestamente de un grupo delincuencial que opera en esa región.

Félix es un periodista honesto, trabajador y con una trayectoria impecable de más 30 años, sobre todo en medios escritos de Chihuahua y Ciudad Juárez, por lo que las amenazas, podrían tener un origen ajeno al crimen organizado.

La sospecha se funda en otra manta-cartulina, colocada en la Presidencia Municipal, en donde ciudadanos espontáneas exigen la renuncia del alcalde Carlos Tena Nevárez, además se deja entrever, por ahora, que las amenazas en contra del periodista tienen otro tinte.

Por lo pronto, la Fiscalía General del Estado, aplicó los protocolos mínimos para el caso y reubicó al vocero.

:::::

BUENO pues parece que el ingeniero Carlos Orozco, presidente del Consejo Consultivo del Transportes, un órgano tan ciudadanizado, como contralado, se ha dedicado a justificar y socializar el retorno de las fotomultas.

Le gustan los medios y actúa como novel vocero para difundir que las multas en fotografías son instrumentos de vida y tiene razón. Aunque no falta quien piense que puede ser uno de los proveedores de los equipos, como en aquellos tiempos del duartato en donde el pastelazo alcanzó a pocos, pero en grandes tajadas.

La piedra en el zapato es que no habla del próximo incremento a las tarifas del transporte urbano que pega y “mata” a miles, pero lo del consejo son las recaudadoras fotomultas.

En fin, cosa de intereses no claros; donde se lanzan cortinas de humo , para dar paso al negocio millonario de las fotomultas y el otro que pertenece al pulpo camionero.



:::: LA MENTA-DA

SUENA muy contradictorio pero es real, cuando el gobierno del Andrés Manuel López Obrador, va a destinar alrededor de nueve mil millones de pesos a los jóvenes que no estudian ni trabajan, es decir, a una tres millones 600 chavos y casi dejó en el desamparo a otros tantos millones de niños la mayoría de madres solteras y/o trabajadoras.

Resulta que el presupuesto de las Casas de Cuidado Diario, sufrió una disminución de de poco más 50 por ciento, o sea, de mil pesos que se le destinaban ahora sólo se entregaban 450 pesos, cantidad que ahora se le va a trasladar a los padres de los menores.

No quién explique el por qué de la baja presupuestal y los voceros del nuevo gobierno apuntan a que ahora se va apoyar a los ninis. Sin embargo, la realidad puede tener un fondo electoral, pues esos chavos de hoy van a ser votantes de mañana.