<b> ELOY GARCÍA SE VA CON LA MAESTRA<br> <br>VIENEN SUMAS DEL MAGISTERIO<br> <br>PANCHO JUDAS VA POR NUEVA CENTRAL OBRERA<br> <br>LA MENTA-DA: PRD ¿SE DESPIDE O SE QUEDA?</b>

ELOY GARCÍA SE VA CON LA MAESTRA

VIENEN SUMAS DEL MAGISTERIO

PANCHO JUDAS VA POR NUEVA CENTRAL OBRERA

LA MENTA-DA: PRD ¿SE DESPIDE O SE QUEDA?



PUES YA estaba más que cantado, que el ex priísta Eloy García Tarín, estaría en otro proyecto político y resultó que siempre si se va a las Redes Sociales Progresistas, partido en formación de la maestra Elba Esther Gordillo.

El fin de semana fue oficializada la presentación de Redes Social Progresistas en Chihuahua, organización que encabezará el propio Eloy García y aparecen personajes como Juan Carlos Hernández, ex alcalde de Aquiles Serdán quien recientemente renunció al PRI.

En los tenores de la fundación, aparecen el empresario Ruy Eduardo Chretín, el catedrático Salvador Chavira, los abogados Jorge Martínez López, Marco Rodríguez, la ex candidata del PRI por Aquiles Serdán Tanya Gómez y el empresario mueblero René Valenzuela.

El proyecto del partido político Redes Sociales Partidistas, lo encabeza en el país, René Fujiwara Montelongo, nieto de la maestra Elba Esther Gordillo y el yerno de la maestra, Fernando González, además de que como coordinador nacional aparece el chihuahuense Juan Iván Peña Néder, quién hizo la presentación de García Tarín.

Lo más seguro es que este nuevo proyecto de partido político, va a sumar voluntades de otros priístas, sobre todo quienes no alcanzaron lugar en Morena.

Hay que esperar la reacción de ex alcalde aún priísta Marco Adán Quezada, para conocer si por ahí se suma, o se desmarca de García Tarín su ahijado político.

Desde luego no hay que dejar de lado, que en este proyecto incluye a varios personajes destacados del magisterio que siempre han sido fieles a la maestra y que más temprano que tarde, van a sacar la cabeza.

:::::

YA QUE estamos en nuevos proyectos, Francisco Salcido, empezó la chamba para la creación en el Estado de Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, la CATEM.

Pacho dice que ya trae como 40 sindicatos independientes locales en ciudades más grandes y que pronto serán integradas en la CATEM nacional.

Desde luego que es el mismo Pacho Salcido cetemista y priísta de toda la vida, instituciones de las que hace unos meses se desmarcó después de la derrota del PRI, en donde Salcido fue vocero del candidato perdedor a la gubernatura, Enrique Serrano.

Salcido ya estaba fracturado con la CTM, desde que la central obrera no le ofertó nuevas candidaturas. Ni en el PRI en la CTM, había nada qué hacer de acuerdo con la filosofía de Pancho.

Ahora estará en la dirección de esta agrupación que se dice independiente de sindicatos, ojalá y bajo esa bandera no se vaya a convertir en el corporativismo sindical que desea el presidente Andrés Manuel López Obrador, para el control de los trabajadores.

::::::

LA MENTA-DA:

ESTE mes la asamblea nacional del Partido de la Revolución Democrática, define el destino de su versión en Chihuahua, es decir, continúa como partido sin registro o busca fortalecerlo para regresar al registro estatal.

La decisión desde luego corresponde al centro del país, pero en lo local, habría que ver quién quiere continuar, luego quién le quiere meter, en los temas de trabajo y lana.

Por lo pronto el actual dirigente estatal, Pável Aguilar, está en espera la de decisión final, pero mantiene las puertas, para ver quién quiere llegar, pero sobre todo quién quiere salir. Cuestión de días para conocer qué va a suceder con el PRD en Chihuahua