Piden regidores del PRI que excedentes de Predial se apliquen a guarderías infantiles

Piden regidores del PRI que excedentes de Predial se apliquen a guarderías infantiles



De la REDACCIÓN

CHIHUAHUA CHIH.- La regidora Aracely Rocha Acosta, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Chihuahua, propuso que los excedentes en la recaudación fiscal por concepto de pago al Impuesto Predial, sean canalizados para atender la problemática de miles de madres de familia que se vieron afectadas con el recorte financiero a las estancias infantiles; además, para fortalecer programas de prevención del delito.

En reunión de regidores con el director de Desarrollo Humano y Educación Municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, así como con el Coordinador General del DIF Municipal, Mario Eduardo García Jiménez; la edil priista solicitó avances con respecto al plan para afianzar las guarderías y kínders a cargo del DIF; se informe de los apoyos destinados al Programa Casas de Cuidado Diario y, se conozcan las estrategias que se realizarán para fortalecer los centros de bienestar infantil.

Rocha Acosta mencionó que para el Ejercicio Fiscal 2019, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Chihuahua, recibirá 86 millones de pesos, por lo que sería benéfico para el DIF destinará mayores recursos en apoyo a las estancias infantiles, sector social que se verá afectado con la medida asumida por el Gobierno federal.

“Estoy segura que en el supuesto caso de que existieran excedentes en la recaudación del Municipio, bien se pudiera solicitar la incorporación de recursos para atender estos reclamos; sabemos que son importantes porque ayudarán al desarrollo social y desde temprana edad se atacaría la inseguridad; se engendrarían con mayor énfasis los valores en las familias y se contribuiría a la formación de mejores ciudadanos, de mejores personas”, justificó la regidora priista.

Sumado a lo anterior, Aracely Rocha expuso su interés para reforzar los programas de prevención del delito y combate a la delincuencia.

“Necesitamos que desde las esferas gubernamentales contribuyamos para fortalecer los vínculos sociales. Se tienen recursos económicos y es importante que los programas se vean beneficiados con la firme convicción de combatir la delincuencia, de reforzar los valores en las familias y en fortalecer la formación de las personas desde su infancia y juventud”.