Regresa a las andadas

Regresa a las andadas



CDMX.- Después de 12 años, la actriz Lorena Herrera regresa a las telenovelas con un rol protagónico. Ahora se enfrenta al reto de darle vida a una villana sofisticada y glamurosa en Un poquito tuyo, producción que Imagen Televisión estrenará el próximo lunes 25 de febrero a las 19:30 horas.

Lo último que hice fue una pequeña participación especial hace como tres años con Emilio Larrosa, pero con un personaje fuerte como es la antagonista, no lo hacía desde Lola, érase una vez.

La verdad estoy contentísima porque siempre lo he dicho, lo que más amo es actuar, también canto, tengo mis show de música dance, me va muy bien y todo, pero lo que me mueve en este medio, en el que ya voy a cumplir 30 años, la actuación es lo que más disfruto”, comentó a Excélsior en un descanso en las grabaciones.

Catalina es el nombre de su personaje, una mujer preocupada por las compras, el gimnasio y las operaciones estéticas, filosofía que le transmite a sus hijos adolescentes. Se trata de una villana, que según la actriz, disfruta porque este tipo de roles van más con su personalidad.

Me gusta este personaje porque tiene muchos cambios, muchos matices, como actriz lo estoy disfrutando, además tiene un cambio fuerte la mitad de la telenovela”, adelantó.

La historia tiene muchas cositas, pero también viene algo fuerte para nuestra familia en la trama y eso nos hace cambiar de alguna forma a todos.Los golpes fuertes mueven y nos hacen pensar en lo que estábamos mal y muchos cambiamos por ese acontecimiento que ya lo verán.

Es muy importante que vean el primer capítulo porque Antonio (que es interpretado por Jorge Salinas, su esposo) conoce a Julieta que es Marjorie de Souza, con quien empieza un triángulo amoroso medio extraño”, explicó.

El papá se harta de que nos dediquemos a las cosas materiales, a comprar, a lucir. Catalina es una mujer súper vanidosa y el jefe de la familia se cansa de que lo vean como un banco.

De repente nos dice que se acabó el dinero y a partir de ahí todos debemos ganar el dinero y bueno la mujer es una flojonaza, ella no sabe trabajar, todos nos quedamos en shock, así empieza la historia de los Solano”, ahondó.

Dentro de la trama, Lorena tendrá hijos de más de 20 años, esa transición la asume con naturalidad y mucha lógica, como un paso normal.

Se tiene que aceptar la realidad, además en la televisión nunca se van a a ver a las mamás de chicos de 20 años como son en la realidad, pero si me sigo aferrando a que quiero hacer de la muchacha joven, ya es ridículo.

Tengo una edad (51 años) en que sí puedo ser la mamá de esos adolescentes y lo acepto. Es un gran personaje y estoy feliz porque es representar papeles que tienen mucho más que dar”, dijo.

Lorena Herrera está próxima a cumplir tres décadas de carrera artística donde la actuación juega un papel muy importante, mismo que equilibra con la música que es otra de sus pasiones.