Crearán guarderías para hijos de mujeres policías

Crearán guarderías para hijos de mujeres policías



De la REDACCIÓN

CHIHUAHUA CHIH.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua y la Secretaría de Desarrollo Social crearán una estancia infantil para hijas e hijos de mujeres policías estatales, así lo anunció el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, durante la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

“Ambas instancias nos hemos coordinado para crear la estancia con la finalidad de quitar un poco la responsabilidad que se pone en las abuelas y abuelos que la mayoría de las veces son quienes se hacen cargo del cuidado de las y los menores”, advirtió el secretario de Desarrollo Social.

Explicó que por su parte la fiscalía pondrá el terreno de una reserva especial considerada para estos fines y Desarrollo Social se encargará de equipar el espacio y ambas dependencias serán responsables de su operación.

Víctor Quintana dijo que pese a la situación financiera que atraviesa el estado, se han comprometido a que todas las mujeres tengan acceso a espacios de cuidado infantil para sus hijas e hijos.

Dio a conocer además que el fiscal César Augusto Peniche, se ha comprometido a no cambiar de su lugar de residencia a las policías estatales que sean jefas de familia, para que esto les facilite la convivencia con sus familias.

Como parte de las acciones que se realizarán en beneficio de las trabajadoras de la Administración Pública Estatal, está el que las funcionarias madres de familia cuenten con horarios flexibles que les permitan la convivencia familiar y se busca que esta medida se aplique en los tres poderes de gobierno.