Se retira banco de Gómez Farías

Se retira banco de Gómez Farías



De la REDACCIÓN

CHIHUAHUA CHIH.- El día 1 de abril la única sucursal bancaría ubicada en el Municipio de Gómez Farías, cerrara sus instalaciones a consecuencia de la inseguridad que se vive en aquella región, por lo que el Ayuntamiento se encuentra realizando acciones para evitar el cierre con empresarios y ciudadanos de aquella localidad.

En este municipio se han registrado varios acontecimientos de violencia o inseguridad, donde incluso han atentado con funcionarios públicos, candidatos, policías y constantemente han localizado personas armadas, lo que ha mantenido una zona insegura para algunos empresarios y ciudadanos.

El pasado 8 de marzo, elementos de la Policía Municipal de Madera, fueron agredidos en una carretera cercana a Gómez Farías, horas más tarde elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, fueron emboscados de nueva cuenta y horas más tarde elementos de la Comisión Estatal fueron asesinados, al parecer por el mismo grupo armado.

Por estos casos y otros que se suman a la lista de inseguridad que se ha vivido en el estado, la única sucursal bancaría que se encuentra a un costado de la Presidencia Municipal, anunció su cierre definitivo para Gómez, siendo hasta el 31 de marzo como fecha límite para realizar sus trámites bancarios ante esta institución.

Ante este anunció el Municipio de Gómez Farías, pidió a los ciudadanos y principalmente a los dueños de negocios en la zona, que giraran oficios para el ayuntamiento, justificando la importancia del banco y la necesidad que esta cubre en términos económicos y de desarrollo para la sociedad.

En la circular que envió la administración municipal, explica que todos los ciudadanos se unan para enviar una reseña de la importancia del Banco Santander, los trámites que realizan y el principal motivo por el cual prefieren que se quede en la cabecera municipal.



A continuación el comunicado girado por el municipio:

“A través de este medio y con el gusto de saludarle ante usted la impetuosa necesidad convocarle a la reunión que tendrá verificativo el día 12 de marzo en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal a las 6:30 pm, en dicha reunión se trataran temas relacionados con el cierre de actividades del Banco Santander, que se encuentra en esta cabecera municipal, el cual según datos recibidos opera solo este mes dentro de nuestro municipio.

Es necesario que acudamos a su personalidad solicitando su apoyo para evitar que dicho cierre ocurra, la manera de manifestar su apoyo aparte de asistir a la reunión, es dirigir un oficio de parte de su personalidad como comerciante en donde exponga la necesidad del banco dentro del municipio, el anterior dirigido al Lic Alen Muñoz Loya, Presidente Municipal, dicho oficio servirá para respaldar la solicitud que posteriormente presentemos ante la instancia correspondiente.

Cabe destacar que aquellos que no tengan acceso a equipos de computación, nos encontramos en la disposición de ayudarle a redactarlo en las oficinas de Presidencia Municipal.

El banco es de suma utilidad para todos los habitantes, así como para usted como comerciante, ayúdenos a conservarlo dentro del municipio”.