Pide Diputada Sarmiento reforma a Ley de Pueblos Indígenas

Pide Diputada Sarmiento reforma a Ley de Pueblos Indígenas



Hoy la diputada por Movimiento Ciudadano Rocio Sarmiento en compañía de Lupita Pérez Holguín mujer rarámuri, quien dio lectura en su lengua, presentó iniciativa con carácter de decreto a fin de reformar la Ley de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Chihuahua.

Dicha iniciativa es en el marco del cumplimiento a la Recomendación No. 35 de la CNDH en materia de patrimonio cultural intangible de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

Esto con la finalidad de establecer en obligaciones del Estado a través de la Secretaría de Cultura y la COEPI que adopten medidas eficaces para reconocer y proteger el ejercicio de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas; para que mantengan, controlen, y protejan el desarrollo de su patrimonio cultural

Por último, mencionó que “Chihuahua, es un Estado multicultural en el cual habitan pueblos y Comunidades Indígenas Originarios, su riqueza natural y cultural lo hace sede de diversos pueblos que viajan y viven en él, visibilizar a los pueblos y comunidades indígenas es ser conscientes de nuestra realidad, cultura y origen. Respetar, reconocer y vivir nuestra multiculturalidad es prioridad para nuestra sociedad”.