Policías se llevaron a inocentes de NCG, denuncian

Policías se llevaron a inocentes de NCG, denuncian



De la GUARDIA

CHIHUAHUA CHIH.- Con lágrimas en los ojos y aun con la voz quebradiza, Yohana reafirma que su esposo ha dedicado gran parte de su vida a su trabajo, en una empresa distribuidora de materiales, donde día, tarde y parte de la noche, carga “dompes” de tierra y otros materiales que se envían a diferentes obras y proyectos en Nuevo Casas Grandes.

Se trata del joven de 23 años, Luis Gerardo Bejarano Muñoz, quien el pasado 13 de marzo fue detenido sin explicación alguna a lado de su primo José Trinidad Solís Carrillo cuando trabajaban en un día cotidiano en la empresa de materiales de construcción, y fue donde arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y sin preguntar los llevaron detenidos a Ciudad Juárez.

Luis Gerardo Bejarano, es un joven padre de familia que ha decir de su esposa, dedica el tiempo a labores de trabajo en la construcción y parte del día a estar en convivencia con su familia, pero reconocen que nunca ha trabajado para algún grupo criminal o ha realizado labores ilegales que lo mantén en la cárcel, como actualmente se encuentra.

Yohana Gómez Loya, se encuentra preocupada por la integridad de su esposo, pues en un comienzo pensaba que grupos criminales fueron quienes privaron de la libertad a Gerardo, sin embargo, después de que regresaron los elementos, se percataron que eran oficiales y que habían asegurado el predio y varias pertenencias donde Luis Gerardo trabajaba.

Por otra parte, José Trinidad Solís quien cuenta con 54 años de edad, está a punto de convertirse en adulto mayor, pero a consecuencia de sus facultades mentales, cuenta con un retraso mental, que lo hacen pesar que es un niño aun, pero que si efectúa algunas labores de cuidado y vigilancia de esta misma empresa.

“Mi esposo y su primo, son inocentes, es una injusticia lo que están haciendo contra ellos, Gerardo ha trabajado desde los 16 años en la construcción y su primo tiene un retraso mental, todo el pueblo lo conoce y saben que no andaban en malos paso, vivimos en casa de renta, tenemos una toquita del año 2002 chueca, trabajamos honradamente para vivir” comentó la esposa del detenido.

Según la explicación que emitió Yohana a El Heraldo de Chihuahua, fue el día miércoles 13 de marzo, cuando elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, acudieron al trabajo donde se encontraba Gerardo y su primo, y sin alguna explicación o algún documento se los llevaron a la fuerza.

Minutos después, ella fue avisada por los vecinos del sector, ya que conocían a ambos y les sorprendió que se los llevaran detenidos, por lo cual estuvo pidiendo información en varias dependencias y nadie les explicaba nada sobre el paradero de su esposo y pensaba que lo habían desaparecido.



“Nos dijeron que los mismos policías regresaron al lugar, quisieron detener al dueño pero no lo hicieron, después veo como un policía llega con mi troca que tenía en mi casa y la colocan en el lugar, como si fuera evidencia, después me percate que habían entrado sin mi consentimiento y tomaron la unidad” explicó la joven afectada.

Comentó que los elementos de seguridad sin orden de cateo o alguna información ingresó a su domicilio cuando ella andaba investigando sobre el paradero de su esposo, y sacaron su vehículo Ranger y lo estacionaron en un lugar como si estuviera en una escena del crimen, cuando es el que utiliza para ir a la escuela en el Instituto Tecnológico de Nuevo Casas Grandes.

A decir de la propietaria, los elementos le explicaron que un artículo le permitía ingresar al domicilio sin explicación, por lo cual se llevaron su vehículo y posteriormente lo mataron en el trabajo de su esposo, donde capturaron imágenes y colocaron sellos de aseguramiento a lado de armas y otras cosas.

Ella desconoce si el resto de los detenidos sean o no delincuentes, pero asegura que su esposo Gerardo como su primo, son verídicamente inocentes, por lo que ha iniciado a publicar información a través de las redes sociales para que se conozca su caso y se haga justicia, pues dice que “no es posible que los buenos paguen por las cosas que hacen los malos”.

El miércoles por la noche, entre las 11:00 horas, la Fiscalía General del Estado, emitió un comunicado a los medios de comunicación, en el, se informa sobre la detención de ocho presuntos delincuentes y anuncian el aseguramiento de armas y tres vehículos, donde se encuentra la Ranger de Yohana y está detenido Gerardo y su primo Trinidad.

Según la información oficial, dentro del operativo “Fortaleza II” lograron la detención de ocho personas quienes en diversos hechos, el primero a una pareja que disparo contra elementos de seguridad y posteriormente sin indicar motivo, anunció la detención de seis personas, donde estaba Gerardo y su primo, así como el aseguramiento del lugar.

Hasta el cierre de esta edición, ambos familiares no han sido liberados y el último contacto que tuvieron con ellos físicamente fue el día 13 de marzo cuando se fueron a trabajar, posteriormente el 14 de marzo lograron hablar con ellos a las 3:00 de la madrugada, donde dijo que estaba bien pero que no le han informado porque lo habían privado de la libertad.