El viral busto de... ¿Benito Juárez?

El viral busto de... ¿Benito Juárez?



AGENCIAS

SLP-. El busto de Benito Juárez que no se parece a Benito Juárez ha hecho reír a miles de personas en todo el país por los memes que circulan en internet.

Yoni Castillo, el alcalde de San Antonio, en San Luis Potosí, quien pagó y mandó hacer el busto, contó la historia de esta peculiar escultura.

"Con un grupo de amigos, tomamos la iniciativa y el acuerdo de mandar hacer un monumento, una escultura y me dice un amigo “yo tengo un amigo, ahí en tal lado, podemos mandarla hacer, apenas empieza, pero vamos a darle la oportunidad”, y le dije “va, me parece muy bien”, relató.

El autor del polémico busto de Benito Juárez se llama Amado Montalvo de Escalerillas. El propio alcalde lo definió como un artista emergente que está haciendo sus primeras obras.

La pieza tuvo un costo de mil 500 pesos que el alcalde pagó de su bolsillo y desde la primera vez que la vio, supo que causaría revuelo.

"Me traigo el busto, lo veo, bueno, voy a ser la crítica y la polémica de mi cabecera municipal, pero bueno, la cosa es hacer cosas en San Antonio, consciente de que a lo mejor iba a ser yo, no el monumento, sino yo, como motivo de burla”, reconoció el alcalde.

Aún después de las burlas y memes, el alcalde defiende la escultura de Juárez y asegura que se trata de un problema de perspectiva.

"Al natural se ve y le da un parecido a don Benito Juárez, pero al momento de que le pones el esmalte, cambia totalmente y le da otro aspecto muy diferente”, aseguró.

Como muestra de apoyo a los artesanos locales, las autoridades decidieron conservar el busto de Juárez en su lugar.

"¡Qué bueno que pasó esto, San Antonio requiere fuentes de empleo y ojalá, si la iniciativa privada nos está observando, alguien le quiera apostar a San Antonio, vengan a San Antonio”, invitó el alcalde Yoni Castillo.