Regresa La Reina del Sur

Regresa La Reina del Sur



CDMX.- La actriz mexicana Kate del Castillo deslumbró en la premiere de la segunda temporada de "La reina del sur" y reconoció a Efe que percibe "una analogía muy fuerte" entre ella y Teresa Mendoza, su personaje en la serie.

La intérprete, que siempre se ha caracterizado por encarnar a personajes potentes y de gran personalidad, considera que es "especial" retomar el papel de Mendoza en un momento en el que el fenómeno "Me Too" está en boca de todos.

"Para mí significa muchas cosas porque es un personaje que me ha cambiado toda la vida", reconoció la artista. "Tiene un componente social muy fuerte que tiene que ver con México y la política, pero especialmente por lo que pasó conmigo", indicó en referencia al polémico episodio de su vida relacionado con el narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán.

La actriz fue investigada por las autoridades para saber si recibió fondos del "Chapo" para su marca de tequila o para el rodaje de una película sobre la vida del narcotraficante.

Aquella cita con Guzmán, que fue aireada en un artículo en la revista Rolling Stone por el actor Sean Penn, fue clave para que las autoridades capturaran al Chapo en enero de 2016.