Tras escándalo, se suicida ex presidente de Perú

Tras escándalo, se suicida ex presidente de Perú



PERU.- El expresidente Alan García falleció esta mañana en el hospital Casimiro Ulloa luego de dispararse en la cabeza en un ambiente de su vivienda, en Miraflores, cuando la policía se encontraba al interior para cumplir con una orden de detención preliminar dictada por el Poder Judicial en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Tras su ingreso al hospital, la ministra de Salud, Zulema Tomás, calificó de "crítica y muy grave" la situación del expresidente. Además informó que superó tres paros cardiorrespiratorios durante la intervención quirúrgica en la cabeza. Pese al esfuerzo del equipo de neurocirujanos de esta y otras instituciones, el exmandatario falleció.

A través de un comunicado, el hospital Casimiro Ulloa conformó que la muerte de Alan García se produjo a las 10:05 de la mañana "producto de una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardiorrespiratorio".

"El expresidente ingresó al hospital a las 6:45 horas con el diagnóstico de impacto TEC grave por proyectil de arma de fuego y hemorragia incontrolable de base del cráneo. Posteriormente ingresó a la Sala de Operaciones a las 7:17 horas", precisaron.

Esta mañana el ministro del Interior, Carlos Morán, informó que luego de que el fiscal José Domingo Pérez notificara a la Policía de la orden judicial de allanamiento, descerraje y detención preliminar, el fiscal Henry Amenabar Almonte llegó al domicilio del expresidente a las seis de la mañana e ingresaron al lucar previa identificación.

Según detalló, luego de que el fiscal comunicara a García, quien se encontraba en una escalera del segundo piso, sobre la ejecución de esta medida judicial, el expresidente avisó que realizaría una llamada a su abogado. En ese momento ingresó a su habitación, cerró la puerta y se disparó. "La Policía forzó el ingreso y lo encontró en posición de sentado y con una herida de cabeza", contó.