Saldo blanco en desfiles de la entidad

Saldo blanco en desfiles de la entidad



Por Denisse PÉREZ

CHIHUAHUA CHIH.- Al término de los desfiles en la entidad por la conmemoración del Día del Trabajo, las autoridades registraron un saldo un blanco, de acuerdo al reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

La dependencia informa que en la capital participaron alrededor de 15 mil trabajadores pertenecientes a los diferentes sindicatos en el estado, mientras que el municipio de Juárez se reporto la asistencia de más de 200 trabajadores, por lo que en la ciudad de Chihuahua se registró la mayor afluencia.

Durante el desarrollo del mismo, se llevo a cabo un operativo para prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de los participantes, auxiliando a las personas que sufrieran algún síntoma por el calor o fatiga en el trayecto del desfile.

Solo se reportó una persona del sexo femenino desmayada a consecuencia del calor, por lo que elementos de la Cruz Roja Mexicana le brindaron los primeros auxilios.

También hubo un despliegue de 20 elementos operativos de la CEPC para trasladar a personas que se sintieran cansadas en el trayecto para prevenir algún accidente en el transcurso del recorrido.