<b>CAE SUPUESTO ASESINO DE MYRNA<br> <br> SERÁ, O VIENE OTRA PIFIA DE LA FISCALÍA<br> <br>VAN POR LA CABEZA DE CORRAL<br> <br>LA MENTA-DA: IMPOSIBLE REVOCACIÓN DE MANDATO</b>

CAE SUPUESTO ASESINO DE MYRNA

SERÁ, O VIENE OTRA PIFIA DE LA FISCALÍA

VAN POR LA CABEZA DE CORRAL

LA MENTA-DA: IMPOSIBLE REVOCACIÓN DE MANDATO



AYER se presentaron los primeros detalles de la aprehensión de Víctor Manuel A.F. alias El Cóndor, quien es señalado como el homicida de las jovencitas, Myrna Ivette, quien fue ahorcada en la madrugada del pasado cuatro de mayo y su cuerpo lanzado, unas calles antes de su domicilio.

En anunció se hizo en una rueda de prensa dominical con la presencia de Fiscalía Especializada de la Mujer, Wéndy Paola Chávez Villanueva, a quien sólo le bastaron un par de minutos para presentar al presunto asesino.

No detalles y menos profundidad. Se entienden pues las indagaciones están en curso; convertir algunos detalles en público, puede provocar alguna variación, pero sobretodo, atraer a algún “abogadazo”, para que provoque la intervención de Derechos Humanos y el caso se caiga, si de por sí.

Entonces, esperemos el desarrollo del proceso, por lo pronto en la noche, El Cóndor fue imputado por un juez de control, y ahora lo que sigue. Ante tanta pifia de la Fiscalía, que por ejemplo, aun no sabe quién asesinó al ex ministerial, cuando tenía a cinco policías municipales señalados.



:::::

PARA BIEN o para mal, la intención de un grupo de la sociedad civil, para revocar el mandato del gobernador del estado, se desprende de un fracaso anunciado, y no por la intención y manifestación social, sino porque la Ley de Participación Ciudadana está hecha para perpetuar dictadura, tipo la de Maduro en Venezuela.

::::: LA MENTA-DA ::::: De entrada la Ley de Participación Ciudadana, no está reglamentada en Chihuahua; van a pasar meses para que suceda, es más, no va a suceder en el gobierno de Corral, pues sus diputados a modo no lo van a permitir.

Sin embargo, la autoridad ejecutora, el decir, el Instituto Estatal Electoral, debió por Ley, darle entrada a la solicitud de Oscar, lo que no significa que sea aceptada por el órgano electoral.

Lo que defina el IEE, será eso, no van a ir a por jurisprudencia, si sucediera, la ley o las leyes de este país, no vienen de la sociedad civil, se dictan desde la burocracia y a modo, en donde ni siquiera los legisladores, meten las manos, sólo reciben dictados.

Imagine en esta Hipótesis: Para que la propuesta ciudadana prospera se requieren en cantidades cerradas de 136 mil firmas, con credencial de elector sólo para que pase y se tienen que reunir en 90 días.

Esa cantidad se puede lograr sin problema, suponemos, pero para sacar a Corral se requieren de 960 mil firmar, lo que equivale al 77 por ciento del padrón estatal.

El reto es imposible, estadísticamente hablando, pues siendo práctico, se requiere de todos los votos de ciudadanos y el PAN que llevaron a Corral al poder, más los que consiguieron los candidatos a la gubernatura del PRI, Morena y hasta los partidos aliados, y los micropartidos en la pasada elección.

Seamos prácticos. La suma del padrón total que votó en la pasada elección, no alcanza para correr al gobernador Corral, ni aún con el PAN en su contra.