<b> EL PRI VA EN CONTRA DEL PROYECTO LED<br> <br> REGIDORES DE MORENA ACUDEN A CFE<br> <br>EN EL CENTRO NADIE CONOCE EL MEGA PROYECTO<br> <br>LA MENTA-DA: NEPOTISMO MORENISTA, TAMBIÉN ES CORRUPCIÓN</b>

EL PRI VA EN CONTRA DEL PROYECTO LED

REGIDORES DE MORENA ACUDEN A CFE

EN EL CENTRO NADIE CONOCE EL MEGA PROYECTO

LA MENTA-DA: NEPOTISMO MORENISTA, TAMBIÉN ES CORRUPCIÓN



TODO parece indicar el acuerdo en la reunión de Omar Bazán Flores y sus chicos regidores y diputados en la reciente reunión con la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, quedó en que siempre no hay acuerdo, para aprobar el mega proyecto de alumbrado público.

El dirigente del PRI, no dicen que tiene el proyecto en análisis con sus especialistas en la materia, pero también, sostendrá el recurso con el que los regidores impugnaron la sesión de Cabildo en donde se aprobó el proyecto, debido a que la convocatoria no reunió las condiciones para ser llamada ni extraordinaria ni urgente y por haber sido elaborado (el proyecto), por la Dirección Jurídica y no por las comisiones unidades, entre otros argumentos.

Dicen que en términos generales la reunión a puerta cerrada transcurrió en esos términos, en donde sólo hubo un dialogo entre Bazán y la alcaldesa y en donde los regidores Antonio García y Araceli Rocha, ni la diputada Rosa Isela Gaytán, tuvieron participación verbal, y vaya que a la diputada se le da de manera naturalita.

:::::

MIENTRAS las reunión trascurría en la ciudad de Chihuahua, en el centro del país, los regidores de Morena, se pusieron chambear sobre el Proyecto Led, con personal de la Comisión Nacional para el uso Eficiente de la Emergencia, una desconcentrada de la Comisión Federal de Electricidad.

Los funcionarios federales conocieron el Proyecto Led, en donde de entrada se les informó que no tenían conocimiento del proyecto y que por desarrollos similares de iluminación en otros ciudades, el costo anda en los mil millones de pesos y no seis mil 600 como se pretende implantar en Chihuahua.

Los regidores de Morena, encabezados por Sebastián Torres y Rubén Castañeda, estuvieron además en las oficinas centrales de la CFE, en donde tampoco conoce el proyecto de Chihuahua, y les indicaron que el Municipio no puede modificar postes, cableados, transformadores, por ser de propiedad federal, y que en todo caso sólo pueden cambiar luminarias y “garzas” del alumbrado público.

La semana entrante ambas instancias darán por escrito su opinión de carácter técnico, para conocer qué sucederá desde la perspectiva morenista sobre este millonario proyecto. Por ahora la confusión aumentó, a unos días de que la propuesta municipal llegue al pleno del Congreso del Estado.

::::::

LA MENTA-DA

:::::

Poco o nada se le ha visto a Morena en el Estado en materia de combate a la corrupción o lo que es peor, cada día surgen casos de nepotismo al estilo PRI y PAN, en la nómina federal.

Resulta que los propios funcionarios de la Secretaría del Bienestar que los subdelegados de Chihuahua, Parral y otras regiones ingresaron a la nómina a esposas, cuñados, cuñadas y primos en posiciones claves, de esas que alcanzan hasta 40 mil por mes, libres de impuestos.

Los casos se han hecho públicos, pero los subdelegados se han hecho los desentendidos y el súper delegado, Juan Carlos Loera Rosa, envío un confuso comunicado en donde intenta justificar los hechos y hasta desmentir los hechos cuando señala que el personal señalado ya estaba laborando desde el sexenio pasado.

Ciertamente, quien ha mostrado congruencia es el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, quien ha iniciado una investigación sobre las denuncias.